Albal homenajea a las mujeres constituyentes en la Semana de la Mujer

El Ayuntamiento de Albal inició este jueves los actos programado para la Semana de la Mujer que finalizarán el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El primer evento quiso ser un homenaje a las 27 mujeres diputadas y senadoras que fueron protagonistas con su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, aportando su labor en el cambio político hacia la democracia en España. Este homenaje congregó en Albal a la autora del libro Las Constituyentes, Julia Sevilla, en cuya obra se ha basado la película documental del mismo nombre dirigida por Oliva Acosta y que se proyectó en el salón de actos de la Casa de Cultura.

 

En la charla previa a la proyección de la película las ponentes quisieron poner el valor no sólo a las representantes de la política española de la transición, sino a las miles de mujeres que desde los diferentes ámbitos sociales y económicos reivindicaron el papel protagonista de la mujer en la España predemocrática.

 

La programación con motivo del Día Internacional de la Mujer continuará con más actos culturales, como el teatro del lunes 7 de marzo a las 20.30h a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Albal o el recital de poesía del martes 8 a las 20h en la Escuela de Adultos a cargo de la Asociación poética Paraules al Vent.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *