Cien vecinos de Moncada participan en el día de la donación de sangre

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Moncada ha organizado el día de la donación de sangre bajo el lema ‘Ser donant no passa de moda’, una iniciativa solidaria en la que cada año se incrementa el número de vecinos voluntarios que participan. Durante toda la jornada, más de cien personas acudieron a las instalaciones sanitarias, que se habían dispuesto en la sala de ensayo del conservatorio de música ‘Ciutat de Moncada‘.

 

“La valoración de este día es muy positiva, ya que, han participado un número considerable de personas, entre las que se encontraban diez nuevos donantes. Aún así seguiremos haciendo campañas de concienciación para incrementar la cifra y aportar nuestro grano de arena a salvar vidas”, afirmó el alcalde, Juan José Medina.

 

Cabe destacar que los días previos se instalaron carpas informativas en los colegios públicos del municipio, donde muchos padres de alumnos se acercaron a solicitar información con el fin de hacerse donantes. El equipo médico se mostró muy agradecido con la campaña llevada a cabo por el área de sanidad, agradeciendo al Ayuntamiento el esfuerzo por difundir la importancia de ser donante.

 

Por su parte el alcalde de Moncada, Juan José Medina, que asistió acompañado de la concejala de Sanidad, Marta García, y el concejal de Cultura, Miguel Benítez, quiso destacar el trabajo que se realiza desde la concejalía de Sanidad, afirmando que es “muy necesario que se celebren este tipo de citas solidarias, ya que, con ello, se salvan vidas, se aporta una ayuda a aquellos que la necesitan y contribuimos a la mejora del bienestar y la salud de las personas”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *