El Ayuntamiento de Alfafar mejora la calidad del agua

El Ayuntamiento de Alfafar ha impulsado la construcción de una nueva y moderna canalización para optimizar la calidad del agua en todo el municipio. Se trata de una instalación de más de 2km y medio lineales de nuevas canalizaciones en alta que parten desde el Barrio Orba y finaliza en el depósito municipal.

Esta infraestructura permitirá optimizar las condiciones de calidad y suministro de agua potable en el municipio, para cumplir con todos los parámetros que establece la Unión Europea y reducir la contaminación por nitratos utilizados en la agricultura.

Las obras de la nueva conducción de transporte de agua en el 2º tramo de la Av. Camí Orba, compartido por los municipios de Alfafar y Benetússer, prácticamente se encuentran finalizadas.

El proyecto, sufragado por la empresa concesionaria de la gestión del agua potable en la localidad Hidraqua, asciende a 300.000€. De esta forma, la nueva infraestructura no incrementará la tarifa municipal del agua que el Ayuntamiento mantiene congelada desde hace 4 años.

La canalización pondrá punto final a un problema histórico generado en el municipio y acrecentado en las épocas de sequía como consecuencia de la reducción del nivel de los acuíferos que suministran agua a la localidad

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *