Moncada celebra la VI Jornada del Tambor

Un año más el sonido de los tambores protagonizó la VI Jornada del Tambor, de la mano de la Asociación Cultural de Tamborileros de Hellín-Moncada, que volvió a ejercer de anfitriona en una jornada protagonizada por la hermandad. Los festejos arrancaron a primera hora del sábado con la participación de nueve asociaciones y grupos invitados procedentes de diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana.

 

En concreto se desplazaron hasta Moncada desde el Puerto de Sagunto, la Banda Pasión Cofrade y la Cofradía Virgen del Carmen; la del Santísim Crist del Perdó y la Cofradía Virgen de la Dolorosa de Alginet, los tamborileros de Purísima Sangre de Viver; el Cristo de Medinaceli de Castellón, desde Betxí el grupo de Bombos i Tambors, la Agrupación Cultural Bombos i Tambors de Villareal, además de tamborileros independientes, y cerrando el grupo la asociación anfitriona de Moncada.

 

Tras una intensa mañana de encuentros entre los distintos miembros de las asociaciones invitadas, el colegio público Vicente Trenco acogió una comida de hermandad donde se pudo degustar un suculento plato de caldera. A la cita también se sumó el alcalde, Juan José Medina, acompañado del concejal de cultura, Miguel Benítez. “Sin duda, se trata de un acto que hemos consolidado con los años y en el que la cultura manchega y valenciana estrechan lazos y comparten costumbres” apuntó Medina, quien también destacó la participación de los tamborileros de Hellín durante la pasada Semana Santa en la procesión del Santo Entierro, así como en “numerosos actos festivos que se celebran en el municipio durante todo el año”.

 

Por su parte, el presidente de la asociación de tambores de la localidad, Juan Oliva, quiso agradecer la asistencia de todas las cofradías y la del equipo de gobierno, haciéndoles entrega de un recuerdo. La jornada finalizó con un desfile vespertino donde los grupos participantes recorrieron las principales calles de la localidad a golpe de tambor, finalizando en el espacio multiusos, donde, cada una de ellas hizo una demostración atronadora ante decenas de vecinos que se acercaron a disfrutar de la tamborada.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *