El gobierno de Massamagrell pide el cese temporal del ex alcalde Miguel Bailach
El equipo de gobierno de Massamagrell, integrado por PSOE y Compromís, presentan hoy en el pleno de la población una moción en la que piden el cese temporal del ex alcalde de la localidad, Miguel Bailach, tanto como concejal del Ayuntamiento como de diputado provincial en la Diputación de Valencia.
La moción pide que “se convoque de manera urgente una comisión, tanto en el Ayuntamiento de Massamagrell como en la Diputación de Valencia, para que se informe oficialmente, y para esclarecer los hechos que se relatan en las noticias aparecidas en la prensa, que está investigando la justicia, y que podrían ser constitutivos de delito”.
Los motivos por los que el equipo de gobierno pide el cese de Bailach son a raíz de unas noticias aparecidas en Valencia Plaza y en Levante-EMV donde, según reproduce la moción del gobierno de Massamagrell, “también versa sobre motos otro curioso relato que detalla el Tomo III. Según declaró Benavent, la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá -contra quien el Tribunal Supremo acaba de abrir una causa penal por presunto delito de blanqueo de capitales en otra pieza de Imelsa-, habría presionado al exconcejal de Deportes, Cristóbal Grau, y al exdiputado provincial, Miguel Bailach, para que se le diera una subvención de cerca de 100.000 euros anuales a un hijo de su escolta a través de un convenio con un corredor de motos. Finalmente se firmó el convenio en cuestión y se terminó pagando. Esto se repitió durante dos o tres años», agrega al respecto la UCO, citando la declaración de Marcos Benavent”, explica la moción.
La moción también recoge las publicaciones de varios medios de comunicación que decían que «todas las facturas emitidas por Box 55 llevaban la firma de Bailach y de Marcos Benavent, exgerente de Imelsa, quien a su vez era el encargado de dar la orden para que la entidad financiera realizara la transferencia a favor de la firma del expiloto. Benavent tenía poderes otorgados en Imelsa desde 2010 para firmar toda clase de documentos y pagar o retirar fondos hasta 150.000 euros sin necesidad de más trámites. El informe apunta que no existe en Imelsa documentación que justificase el proceso seguido para la concesión de ese patrocinio, ni tampoco que el mismo se ajustaba a los precios de mercado».
Ante estos supuestos hechos, PSOE y Compromís de Massamagrell piden “que el Grupo Popular en la Diputación en Valencia aparte de forma temporal, y cautelarmente, al diputado provincial del PP Miguel Bailach Luengo de todas sus funciones, hasta que se aclaren los hechos”.