Godella declara que «respalda la igualdad efectiva y rechaza cualquier manifestación sexista»

El Ayuntamiento de Godella ha mandado un comunicado para dejar clara cuál es su postura sobre lo ocurrido en la comisión de Urbanismo del pasado jueves. El Ayuntamiento desea manifestar su defensa absoluta y sin reticencias de la igualdad entre hombres y mujeres en relación a las informaciones aparecidas en medios sociales y de comunicación tras la celebración de una comisión municipal.

 

Por ello, el Consistorio, y todas las personas que forman parte del mismo, «respalda la igualdad efectiva y rechaza rotundamente cualquier manifestación sexista que pueda vulnerar los principios básicos de convivencia».

 

De hecho, Godella apuesta de forma decidida desde hace años por impulsar políticas de igualdad que creen en una sociedad más justa e igualitaria en la que no tengan cabida «actitudes, manifestaciones o acciones que no representan, en ningún caso, el sentir del municipio y del conjunto de sus habitantes».

 

En el Ayuntamiento de Godella se rechaza «cualquier actitud, declaración o acción que vulnere los derechos fundamentales de cualquier persona que forme parte de nuestra sociedad».

 

Los partidos de la oposición han acusado a Vicente Estellés, teniente alcalde, de acosar a la concejala de Cuidem Godella, Irene Ferré. Los hechos ocurrieron durante la Comisión Informativa del pasado jueves. En ella el teniente alcalde hizo un comentario que según ha declarado el alcalde, José María Musoles, se malinterpretó.