Godella evitará que se corte el suministro de agua a personas con dificultades económicas

El Ayuntamiento de Godella, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha alcanzado un acuerdo con Aguas de Valencia para firmar un convenio que exima a las personas con dificultades económicas del pago de las facturas –o de parte de ellas– del suministro de agua.

Salvador Soler, concejal del Área, en representación del Ayuntamiento, valoró el acuerdo alcanzado «que pasa por la necesaria valoración de los Servicios Sociales de Godella, cuyas técnicas serán las que, con una frecuencia semanal, comunicarán a Aguas de Valencia, qué personas consideran que se pueden acoger a la ayuda».

Aguas de Valencia, por su parte, recibidas y registradas las peticiones de ayuda comunicadas por los Servicios Sociales procederá, de un lado, a interrumpir las eventuales órdenes de suspensión de suministro o procesos de reclamación judicial que pudieran afectar a los domicilios relacionados y, de otro, a dar por cobrados -una vez comunicadas como válidas las solicitudes- los recibos indicados correspondientes a los beneficiarios de la ayuda concedida. El pago del o los recibos correspondientes a la ayuda concedida se realizará con cargo al fondo social creado.

«La lucha contra la pobreza energética es prioritaria para nosotros», aseguró Soler, quien destacó el papel «comprometido, riguroso y profesional del equipo de trabajadoras sociales que vela por el bienestar de las personas más desfavorecidas de la localidad buscando alternativas de financiación a sus problemas de primera necesidad».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *