Gran éxito por la primera edición de la Fira de la Xufa de València en Meliana
Uno de los eventos que conformaba la 17ª edición de la Fira Agrícola i Comercial Fimel, favoreció la llegada de visitantes a la localidad y, con ello, que la edición de este año sea todo un éxito. Se habla de la primera Fira de la Xufa de València, que estaba en el programa de la 17ª edición.
El Ayuntamiento de Meliana asegura que la llegada de turistas e interesados en ver la feria era constante, es decir, no sólo en horas puntas sino que durante todo el día había una gran afluencia de gente. Josep Riera, alcalde de Meliana, asegura que “en esta edición se ha conseguido, por primera vez, además de las horas punta, una concurrencia más que notable desde el momento en que se abría cada día”. Y, como se ha dicho, gran parte se debe al estreno de la Fira de la Xufa de València. Pero también, la diversidad que había entre las actividades del programa, “se simultanean actividades” como dice el alcalde. Estos han sido factores clave para el éxito de este año.
En cuanto a los puestos de los comercios también han obtenido un resultado muy positivo, Riera comenta que “todos han manifestado su intención de repetir en la próxima edición y han destacado la cantidad de gente de toda la comarca que pasó por la feria ese fin de semana, además de apreciar las características del recinto, una organización muy profesional y las actividades programadas”.
Las ferias son un gran recurso para los negocios de la Comunitat Valenciana, en las que se exponen delante de un gran tránsito de personas y que puede ser una oportunidad de crecimiento para las empresas. Otras feria muy importante es la de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, que se celebra todos los años a finales de octubre y que cada año recibe un elevado número de turistas. Gran parte de ellos buscan hoteles en Alicante en Expedia España, entre otros buscadores. Estos tipos de eventos son también muy beneficiosos para las localidades que los celebran.
Volviendo a la Fira Agrícola i Comercial Fimel, este año han participado, entre comercios y otras entidades, alrededor de 60 expositores. Es muy notable la importancia del negocio local en esta feria.