Gran Fiesta Infantil en Burjassot para celebrar el Día Universal de la Infancia
El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989. En Burjassot, para conmemorar este logro social de tanta relevancia, se celebrará, un año más, una gran fiesta infantil que ya se conoce como DUDI. La jornada festiva tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, con actividades por la mañana y por la tarde (de 10h a 14h y de 15h a 19h), en el aparcamiento de la estación de metro de Burjassot-Godella (Avenida Ausiàs March).
Enmarcada, como muchas otras actividades, en el Plan “Burjassot, Ciudad Educadora”, esta fiesta para celebrar y reivindicar los derechos de los más pequeños está impulsada por la concejalía de Educación y de Servicios Sociales, dirigida por Olga Camps, pero cuenta también con implicación de numerosas entidades que van a colaborar directamente en la organización de la jornada, como son el Esplai Les Sitges y el IMCJB, los Juniors “Foc Verd” o los Scouts Impeesa 243-Burjassot, así como otras asociaciones juveniles del municipio.
En el marco del DUDI, a las 19h, habrá un espectáculo de calle, con el que el IMCJB se suma a la celebración de los Derechos de la Infancia. Se trata de “Volat”, la nueva creación de la compañía valenciana de danza de Pepa Cases. Un espectáculo de danza-teatro de calle para todos los públicos donde una bailarina transporta al público, del lado más artificial e inconsciente a la más pura sencillez, para encontrar la felicidad con el recuerdo de la inocencia de la infancia, entre la danza y la poesía, entre lo animal y lo humano, entre lo banal y lo meramente necesario. Un grito a la libertad y una invitación a la reflexión y desde el universo artístico de la polifacética Pepa Cases.
Además, a lo largo de toda la jornada, también habrá talleres infantiles como pintacaras, cuentacuentos, castillos hinchables, animaciones, una mini discoteca o espectáculos de magia, entre otros juegos. Además, cada hora, se procederá a la lectura en directo de diversos derechos reconocidos como universales de la infancia.