Hidraqua innova en su apuesta por la concienciación a la ciudadanía con el lanzamiento del podcast ‘Al Agua, Datos’

Hidraqua arranca el periodo estival de 2024 con su podcast ‘Al Agua, Datos’, un formato que hablará más que de agua. Desde una perspectiva refrescante y dinámica, llena de cultura sostenible, este podcast dará a conocer diferentes datos relacionados con el agua, en su sentido más amplio, con un enfoque de interés general para toda la ciudadanía y de forma muy amena. Un episodio de 30 minutos por semana por el que oyentes de Spotify podrán redescubrir el vínculo que existe entre la humanidad y el agua, y cómo este recurso forma parte de sus vidas desde el primer momento.

Con la creación de este podcast, “Hidraqua pretende acercar sus valores e idiosincrasia a nuevos públicos consumidores de este atractivo formato informativo y de entretenimiento. Hidraqua prosigue su búsqueda de nuevos canales y herramientas de comunicación adaptadas a las nuevas generaciones para poner en valor la labor la sostenibilidad, la innovación y, sobre todo, el compromiso con la sociedad a la que presta servicio”, destaca Martín Sanz, director de Comunicación de Hidraqua.

Javier Zamora y Débora Nheu darán voz a este podcast que pretende resolver las dudas más comunes sobre el agua a la vez que conciencia a la hora de usar este recurso vital: “Estamos convencidos de que para cambiar hábitos y tomar acciones para proteger el agua, el planeta y a nosotros mismos, primero hay que ser conscientes de lo unidos que estamos a ella”, explican locutor y locutora del podcast.  Las personas interesadas en conocer más información de cada capítulo podrán hacerlo accediendo a la web https://alaguadatos.com/.

Los expertos y expertas del podcast

Los capítulos contarán con  diez invitados expertos  e invitadas expertas en medioambiente, sostenibilidad y gestión integral del agua de todo el panorama nacional. De esta forma, la primera temporada ‘Al Agua, Datos’ contará con los conocimientos de Ignasi Eiriz, fundador de la aplicación Cosh.eco; Cristina Bauxali⁠, directora de Dinapsis Valencia; Juan Tomás Rodríguez⁠, CEO de ClimaticCo; Mayte García, secretaria general de HOSBEC; Jorge Olcina, Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante; Jaime Martínez Valderrama, Investigador postdoctoral en la Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC); Jorge García, Responsable de Tecnologías de Producto y Procesos en AINIA; Julia Martínez⁠, ⁠Directora Técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua; Carlos Pérez Armenteros, Arquitecto de la Agencia de innovación y desarrollo urbano sostenible ADN Urbano; y Manuel Álvarez Diestro, Fotógrafo de infraestructuras y arquitectura sostenible.

Las temáticas

Las temáticas, reforzadas bajo los datos más actualizados, recorren desde el uso del agua para actividades cotidianas hasta los procesos menos evidentes en los que el agua también es imprescindible, como es la industria textil o las infraestructuras en las ciudades. Será una serie de cinco episodios, con el agua como protagonista: El impacto de la moda (capítulo 1); El Turismo deja huella (capítulo 2); Desmontando mitos sobre el cambio Climático y la Desertificación (capítulo 3); El desafío de la agricultura (capítulo 4);  El retorno del agua a la vida urbana (capítulo 5).