Homenaje en Torrent al policía nacional muerto en acto de servicio el pasado 12 de septiembre

La sala cívica del Antic Mercat acogió el pasado sábado la gala del Día del Vecino de FAVBUR, un acto que reconoce la labor de vecinos y vecinas que trabajan cada día por mejorar nuestros barrios y urbanizaciones desde diferentes ámbitos de la sociedad. Antes de homenajear a los premiados, como aspecto característico de la sociedad torrentina, la cultura también tuvo su protagonismo con la asociación Nova Vida que hizo disfrutar a todo el público con unos bailes, a continuación un cuarteto de cuerda de la Unió Musical de Torrent interpretó varias piezas musicales.

Este año se galardonaron a dos vecinos de la ciudad, en primer lugar se entregó a título póstumo el reconocimiento de Vecino del Año a Blas Gámez, el policía nacional torrentino que perdió la vida en acto de servicio el pasado 12 de septiembre. Su mujer y su hijo recogieron la placa conmemorativa de manos del presidente de FAVBUR, José Pascual Castro. El otro premiado de la tarde fue Agustín Millán, Exintendente jefe de la Policía Local de Torrent por su larga trayectoria trabajando por la seguridad y por los torrentinos.

El alcalde Jesús Ros tuvo palabras de cariño y afecto con los familiares de Blas Gámez “contáis con la solidaridad y cariño de los torrentinos y FAVBUR en representación de la sociedad torrentina, hoy os lo demuestra un vez más”. Además quiso destacar la trayectoria del otro galardonado, Agustín Millán por “tantos años trabajando por la seguridad y por los torrentinos y torrentinas”, también agradeció a Agustín la reflexión que hizo en su discurso acerca de Blas, su honestidad y la pasión por su trabajo y el servicio a los demás.

Con este acto, Torrent como ciudad amable, solidaria y en crecimiento reconoce la labor de todas las personas que hacen crecer la ciudad día a día desde el trabajo, la constancia y el esfuerzo.


Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *