304 personas se han inscrito en el examen que acredita para ejercer como “porteros de discoteca”

Las pruebas serán el 11 de diciembre

Más de 304 personas se han inscrito en las pruebas evaluadoras para obtener el carnet que acredita para ejercer como personal del servicio de admisión según está establecido en la Ley de Espectáculos Públicos, que depende de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Del total de personas inscritas, 235 han sido admitidos (141 en la provincia de Valencia, 23 en la de Castellón y 71 en Alicante). En total han sido 69 las personas que han sido excluídas.

Según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, (http://www.dogv.gva.es/datos/2018/11/02/pdf/2018_10086.pdf ) los exámenes se realizarán el día 28 de noviembre en las tres capitales de provincia a las 09:00 horas de la mañana.

La prueba evaluadora consta de dos partes; la primera es un test psicotécnico y la segunda un examen sobre determinados aspectos jurídicos, primeros auxilios y nociones sobre psicología que vienen determinados en la convocatoria de la prueba.

Estas pruebas, cuya obligatoriedad viene recogida en la Ley de Espectáculos Públicos de la Generalitat Valenciana, llevan realizándose desde 2009. Desde entonces, la Generalitat ha acreditado a más de 2000 profesionales, de los cuales cuentan ahora mismo con acreditación vigentes cerca de 1200.

Cabe recordar que, desde el 1 de enero de 2011, es obligatorio que todas las discotecas, las salas de baile y las salas de fiesta, así como los pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas, cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión, que debe renovarse cada cuatro años.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *