340 efectivos velarán por la seguridad durante las Fallas de Torrent

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado establecen los puntos de coordinación para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de unas fallas seguras
Un total de 340 efectivos de Policía Local de Torrent, junto con Policía Nacional y Guardia Civil, integrarán el dispositivo de seguridad de las Fallas de 2018 en la ciudad de Torrent. Además de 26 miembros de Protección Civil, y Cruz Roja.
Estas fiestas se esperan masivas en cuanto a afluencia de público, dado que Torrent es un gran municipio con 29 comisiones falleras. Una fiesta consolidada ya como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, y además caen los días grandes en fin de semana, en este caso San José el lunes.
Así lo han indicado, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, junto a los responsables de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos tras la reunión de Seguridad Ciudadana celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad con motivo de las Fallas.
José Antonio Castillejo ha ha valorado “positivamente” la cabalgata del ninot de las fallas de Torrent y ha resaltado “la actitud cívica de los participantes sin que se haya tenido que lamentar ningún incidente”.
Desde Policía Nacional se pondrá especial atención a los actos que congreguen una mayor afluencia de gente, al mismo tiempo que se compartirán las competencias con Policía Local de Torrent. Por parte de Guardia Civil, se establecerán los puntos de apoyo en la periferia del municipio, estableciendo el primer arco de seguridad del municipio, porque según declaró su representante “la mayor novedad es que no haya novedad”. Y Policía Local de Torrent que suma a sus tareas habituales un operativo por las noches, “servicio de asistencia a las fallas” a disposición tanto de vecinos y vecinas como de los casales falleros.
Los servicios municipales del Ayuntamiento de Torrent, la brigada de obras y FCC, suministrarán el material necesario a todos los falleros y falleros para que disfruten de manera responsable de las fiestas.
De esta forma, el concejal ha agradecido “el trabajo que hacen los diferentes cuerpos de seguridad” para que las fiestas josefinas transcurran con normalidad, así como “la colaboración máxima” que presta con ese fin “el colectivo fallero”
Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *