40 años después La Pobla de Farnals volverá a estar unida a su playa

La V-21 dejó a municipios incomunicados peatonalmente con sus costas

Con la famosa frase “el bien común debe primar” muchos municipios de la comarca de l’Horta Nord vieron fragmentados sus términos municipales para la construcción, hace más de 40 años, de la V-21. La vía da servicio a cerca de 4.000 vehículos diarios y supuso una mejora de la comunicación de estas poblaciones con la ciudad de València. En contra, les dejarían sin posibilidad de acceso peatonal a una de sus zonas más preciadas, las playas.

El Puig y Puçol ya solventaron ese problema hace años. Sin embargo, aún estaba pendiente esa deuda histórica con los vecinos de La Pobla de Farnals. Hoy comienza a reparse esa deuda, ha salido a licitación las obras del carril bici y peatonal así como los plazos de apertura de sobres para las empresas interesadas en ejecutar la obras.

El alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, se mostraba muy satisfecho con el inicio del proceso. “La Pobla de Farnals está de enhorabuena. Las gestiones realizadas con la Generalitat Valenciana durante esta legislatura dan sus frutos. El tercer sobre se abrirá en marzo, y a partir de ahí, una vez adjudicada la obra tiene que estar acabada en un plazo de 12 meses”.

Según afirma el alcalde “muchas persones dudaban de que se hicieran las obras después de tantos años reclamándolas. Cuestión de voluntad política, la conexión entre los dos núcleos urbanos beneficia al turismo y sobre todo a la creación de un solo pueblo con distintos barrios.
Ya lo tenemos. Gracias a todas las personas que han estado a nuestro lado desde la Conselleria de Infraestructuras y Delegación de Gobierno al Ministerio de Fomento”.

Sobre la obra
Previamente, una empresa contratada por el Ayuntamiento se ha encargado de la tasación de las 76 parcelas afectadas. Estos espacios, tras su tasación, se ceden a la Generalitat, que se encargará de la ejecución de los trabajos.
Una vez las obras estén finalizadas, el vial quedará integrado dentro de la red de carriles-bici comarcales, la cual cuenta con muchos usuarios. Además, será posible realizar el trayecto tanto en bicicleta como andando.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *