ACCOmarca’t, empieza una nueva época para la creación de empleo en L’Horta Sud

El Centro Sociocultural La Fábrica ha acogido desde primeras horas de la mañana el foro comarcal de crecimiento económico, ACCOmarca’t 18, una apuesta de la Mancomunitat que ha servido para dar a conocer desde Mislata los proyectos de empleabilidad y las iniciativas más innovadoras para que los emprendedores puedan acceder a herramientas que les permitan hacer realidad sus proyectos.

Así, la jornada ha destinado cuatro sesiones de debate entre diferentes temas relacionados con la economía comarcal, y partiendo de un informe de diagnóstico que la Mancomunitat presentó el pasado año, y que pone sobre la mesa diferentes elementos de trabajo para elaborar un plan estratégico que potencie la ocupación de L’Horta Sud, una comarca que Carlos Fernández Bielsa califica como “la columna vertebral de la economía del sector servicios del área metropolitana de Valencia”.

La jornada ha concluido al mediodía, con los parlamentos de Rocío Briones, secretaria autonómica del SERVEF, Francisco Álvarez, director general de economía y emprendimiento, el secretario general de UGT, Ismael Sáez, y el propio Bielsa, a título de presidente de la Mancomunitat y alcalde de Mislata. Junto a La Fábrica han podido visitar una feria informativa de todas las entidades que se han querido sumar al ACCOmarca’t para ofrecer información sus proyectos, así como novedosas iniciativas empresariales puestas en marcha en los últimos años.

Concidiendo con el Día Internacional de la Paella, los asistentes han podido disfrutar de una degustación de nuestro plato más popular. En total, dos centenares de asistentes han participado en una jornada que ha servido de networking entre emprendedores y empresas, entre instituciones y estudiantes. Mislata ha vuelto a convertirse en un referente de emprendimiento y un altavoz para los empresarios y entidades que trabajan por mejorar las condiciones de empleo.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *