Albal hará un brazo de gitano de 18 metros para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

Como cada año la Feria de Sant Blai de Albal tendrá su espacio para un fin solidario. Es tradicional que la Junta Local de la AECC organice algún acto para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. En esta edición se volverá a apostar por un dulce muy popular y del agrado de la mayoría, como es el brazo de gitano. Sus dimensiones volverán a ser espectaculares, ya que llegará a los 18 metros de longitud. Para su confección serán necesarios 200 kg. de azúcar, 100 kg. de harina, 200 docenas de huevos, 60 kg. de almendras y 150 kg. de cabello de ángel.
Su elaboración requerirá de cinco días de trabajo, que culminarán con los últimos detalles una vez expuesto en la carpa que se situará en la plaza del Jardín a partir del día 29 de enero por la tarde.

Para su traslado será necesario hacerlo en trozos de medio metro que se irán ensamblando en el mismo lugar de la exposición.

Habitual colaborador con acciones solidarias

No será la primera vez que pastelería Garrido de Albal colabora con una causa solidaria. El año pasado también fue el autor del brazo de gitano de Sant Blai, que consiguió recaudar cerca de 8.000 euros para la lucha contra el cáncer. En 2013 fue el impulsor y coordinador de la elaboración de un bocadillo de 100 metros de jamón y queso, la recaudación del cual sirvió para ayudar a editar el cuento Miguel y el tesoro de la amistad, cuya venta fue a beneficio de Miguel Camacho, un niño de siete años que sufre una miopatía nemalínica de origen congénito.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *