Aldaia volverá a sacar agua del pozo municipal para regar los jardines y los campos de fútbol

Fue declarada no apta para consumo humano en 2005

El antiguo pozo del agua de Aldaia entrará de nuevo en funcionamiento, en este caso para regar las zonas verdes de Aldaia, ya que su agua no es apta para consumo humano desde el año 2005, aunque sí es aprovechable para otros usos como es el riego de jardinería.

Con esta iniciativa el consistorio pretende ahorrar una notable cantidad de agua potable, por lo que ya ha iniciado las actuaciones de instalación de esta red de suministro. Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses aproximadamente, y se llevarán en distintas zonas de la localidad.

La primera de ellas será la instalación de una red de tuberías de polietileno de alta densidad para el aprovechamiento del agua obtenida del pozo, que se destinará al riego de zonas verdes municipales que disponen de aljibe propio. En concreto, esta agua no apta para el consumo humano abastecerá los aljibes situados en la rotonda del cruce de la avenida Miguel Hernández con la calle Ovidi Montllor, los situados en la confluencia de la avenida Puig Campana y la calle Montdúber y el del Cinturón Verde.

Por su parte, la segunda actuación irá destinada al aprovechamiento del agua no potable obtenida del pozo para las instalaciones deportivas municipales y el riego de zonas verdes. Para ello, también se instalará una red de tuberías de polietileno de alta densidad con la que se suministrará agua al parque de la plaza de la Cultura, al de las Cortes Valencianas, al de la plaza País Valencià, el Polideportivo y las Encrucijadas.

Así, se podrá ahorrar al mismo tiempo una considerable cantidad de agua potable apta para el consumo humano.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *