Alfafar ayuda con 100 euros para el IBI a jubilados con pensión mínima

Desde la Concejalía de Mayores de l’Ajuntament d’Alfafar se ha iniciado la Campaña de Ayuda para Mayores de 60 años, por gastos de vivienda habitual,  dentro de la campaña del IBI 2016, con un importe de 100€. El plazo para presentar la documentación es de un mes, empezando el 3 de octubre y finalizando el próximo 4 de noviembre, ambos inclusive.

Los requisitos para solicitar la ayuda son, tener una edad igual o superior a 60 años, estar empadronado o empadronada en la vivienda del municipio de Alfafar, tener la condición de jubilado, jubilada o Pensionista de la Seguridad Social, haber pagado el recibo de la vivienda habitual, que la persona solicitante se encuentre al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y que la renta per cápita de la unidad familiar en la que se integra la persona solicitante no sean superiores, ni anual ni mensualmente, a la cantidad que cada año resulte equivalente al importe de la pensión mínima de jubilación de la Seguridad Social.

Las personas interesadas deben presentarse en las oficinas SAC municipales con la siguiente documentación: fotocopia de la Carta de Revalorización de la Pensión del año 2016 emitida por la Seguridad Social. O Justificante de la pensión que percibió en el año 2015 emitido por la Entidad bancaria. Fotocopia de la Declaración de la Renta del ejercicio 2015 (la presentada en 2016), o fotocopia del Borrador remitido por Hacienda. Si están trabajando, fotocopia de la última nómina. Y si no están trabajando, Certificado del Servef donde indique si perciben o no prestación, y la antigüedad en el desempleo.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *