Alfafar pone en marcha un nuevo Servicio de Información al Consumidor

El ayuntamiento de Alfafar presentará el próximo viernes día 13 de marzo, en el Salón de Plenos municipal, el Servicio Municipal de Información al Consumidor de Alfafar (SMIC).

El SMIC nace con el objetivo de prestar información, orientación y asesoramiento en materia de consumo a los vecinos y vecinas del municipio. Asimismo, este punto de atención permitirá la tramitación de reclamaciones y denuncias sin necesidad de que el interesado salga de Alfafar.

Este servicio será prestado a través de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana. Se ubicará en el segundo piso del edificio Ventura Alabau, en la calle Julio Colomer, 2 , junto al Mercado Municipal y permanecerá abierto al público los martes de 10h a 13h.

El primer martes de cada mes este servicio se prestará en el barrio de Orba. Pero también viajará a otros barrios de Alfafar, en función de las peticiones vecinales que recojan los técnicos municipales.

Mediante talleres, charlas y actividades formativas el SMIC informará a la ciudadanía sobre los derechos y deberes que poseen como consumidores. También, se llevarán a cabo campañas concretas en periodos en los que se incrementan las compras de forma significativa, como Navidad o Rebajas, para asesorar sobre los criterios que garantizan una compra segura.

Este nuevo servicio municipal se ha creado para dar respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas de Alfafar, estimuladas por el auge comercial que vive el municipio.

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