Alfafar se adhiere al Plan Contra la Pobreza Energética

L’Ajuntament d’Alfafar se ha unido al Plan contra la Pobreza Energética acogiéndose a la orden creada por Conselleria, para garantizar que las familias que lo necesitan en el municipio, puedan encender sus calefacciones este invierno.

Desde el área de Bienestar Social se empezarán los trámites para solicitar esas ayudas para pagar el gas, la luz y el alquiler de las viviendas.

Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es evitar que cualquier familia de Alfafar pase por situaciones difíciles, por lo que, una vez más se une a un Plan que evita que las familias que más lo necesitan, por sus recursos económicos, pasen frío en sus viviendas por no poder encender algún tipo de calefacción que haga más confortable y cómoda la vida en sus casas.

Juan Ramón Adsuara, alcalde del municipio, ha firmado este plan “para asegurar que todos y todas los alfafarenses puedan pasar un invierno con una temperatura agradable en sus domicilios”. Desde el Ayuntamiento se apoyará este tipo de acciones y promoverá otras tantas en beneficio de las personas más vulnerables de la población.

Esta medida se une a las ya emprendidas por el consistorio en su trabajo por priorizar el bienestar de todos los vecinos y vecinas dentro de su gestión. Ya que el municipio ya viene dando ayudas recogidas en el programa  de emergencia municipal.

Esta adhesión al Plan de Pobreza Energética se realizó el 28 de diciembre de 2015 en Junta de Gobierno. 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.