Aviso especial de Emergencias por la llegada de intensas precipitaciones

Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado que a partir del jueves 18 de octubre se inicia un episodio de intensas lluvias consecuencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que va afectar a la Comunitat y que durará hasta el sábado.

En algunos casos las precipitaciones podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante estos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, para activar con antelación protocolos de actuación pertinentes.

Se aconseja extremar la precaución en los municipios con alto riesgo o medio de inundaciones, especialmente los próximos a ríos y barrancos.

También recomienda que estén informados de la evolución de la situación a través de los medios de comunicación, que retiren los vehículos de las zonas que puedan inundarse, circulen preferentemente por carreteras principales y autopistas, moderando la velocidad, y nunca crucen con el coche tramos de carretera sin están inundados.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *