Puçol FITUR » Buscamos un turismo que respete el medio ambiente»

0juanjo1Entrevista con Juanjo Manzaneque. Concejal de Turismo de Puçol

¿Qué tipo de turismo busca potenciar el Ayuntamiento de Puçol?

Queremos potenciar el turismo en nuestro pueblo con una oferta diversificada y sostenible con el entorno, con la preservación del medio ambiente y que ponga en valor nuestro patrimonio.
Tenemos la suerte de contar con una playa con multitud de servicios, tenemos el Paraje Natural de La Costera en el cual estamos trabajando para ponerlo en valor y que podamos disfrutarlo no solo los vecinos de Puçol sino los turistas que vengan y como no La Marjal dels Moros con su enorme riqueza medioambiental .
El Ayuntamiento tenemos la obligación de potenciar este sector, siempre desde el máximo respeto a nuestro patrimonio, para que Puçol sea un referente como destino turístico sostenible y de calidad.

¿Qué perfil es el turista que va a Puçol?.

Recibimos un perfil de turista fundamentalmente familiar, que busca un destino tranquilo y de descanso pero con todos los servicios cerca. Los dos segmentos principales son el de camping (el Camping Puçol y el Camping Valencia suman 1.900 plazas), y el de segunda residencia. Un 80% del turismo es nacional y un 20% internacional. Entre los extranjeros la procedencia más frecuente es Francia, sobre todo en el segmento de camping, mientras en la segunda residencia el mercado emisor es el de proximidad, es decir, la propia Comunidad Valenciana, y también la Comunidad de Madrid.

¿Qué puede ofrecer Puçol a los visitantes a lo largo de todo el año?

El verano es la época de la Playa. Todo el año se puede admirar nuestro patrimonio histórico. La iglesia de los Santos Juanes es un templo parroquial construido en 1607. Todavía se conserva un tramo de la muralla que rodeaba los desaparecidos palacio arzobispal y jardín botánico, uno de los primeros creados en España, en el siglo XVII, por Juan de Ribera. A las afueras del pueblo podemos encontrar el Molí de Vent, un antiguo molino árabe. Además del paraje natural La Costera o la Marjal dels Moros.

Con respecto a la playa muchos la consideran una de las costas más idílicas no sólo por el estado del agua sino también por el ambiente tranquilo y familiar ¿quieren continuar potenciando la playa en esa línea?

En Puçol hay consenso de que no queremos un modelo denso del estilo Benidorm. No queremos tener otra ciudad en la Playa, sino un destino de calidad para el turista, respetuoso con el medio ambiente.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *