Devorada por el fuego la panificadora de Mercadona en Puçol

Al filo de la medianoche se ha producido un incendio en las instalaciones de Forns Valencians Forva S.A, empresa conocida como Forvasa, en el polígono industrial de Puçol.

El incendio de la panificadora Puçol se inició a las 23.30 en uno de los hornos. Comenzó en una nave y se extendió por las demás. Hay afectados 30.000 metros cuadrados. De momento se ha conseguido salvar una zona dónde hay una gran cantidad de amoniaco, también las oficinas centrales y un almacén. En el momento del incendio habían trabajando más de 100 personas que fueron rápidamente evacuadas. El incendio todavía está activo y están trabajando 26 bomberos de Montcada, Sagunt, La Pobla de Farnals, Paterna, Burjassot, Catarroja y Silla

La Policía Local de la población alertaba a los vecinos entorno a las 2 de la madrugada que “aunque los productos tóxicos han sido alejados de las llamas, se está extendiendo el humo denso hacia el casco urbano. Por tanto, se recomienda a los vecinos que cierren las ventanas, para evitar que pueda entrar en los hogares”. La Policía Local volvía a informar a la población a las 10h “ya no es preciso mantener cerradas ventanas, dado que el aire que anoche arrastraba el humo hacia la población ha cambiado de dirección y el incendio está controlado” aunque continúa activo.

FORVA, SA es una empresa valenciana, perteneciente al grupo Mercadona, tiene más de 30  años de experiencia y cuenta con más de 300 empleados. La empresa trabaja en exclusividad para Mercadona realizando el pan precocinado y envasado.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.