El alcalde de Moncada visita junto a los vecinos el Centro Cívico de Masías

Hace poco más de un año, y tras un largo periodo de paralización en la obras, se reanudaron los trabajos del Centro Cívico de Masías con la empresa municipal Moncada Servicios Urbanos.

Se trata de un proyecto que la Diputación de Valencia subvencionó con la aportación de casi 400.000€, y debido a que la empresa adjudicataria entró en fase concursal, dejó el proyecto inacabado y paralizado durante unos años. Dada la situación y ante la necesidad de finalizar un edificio reivindicado por los vecinos de Masías “decidimos que, a través de la mercantil M.S.U., se reanudaran las obras con la contratación de personas integradas en la bolsa de empleo municipal” ha explicado el alcalde de Moncada, Juan José Medina. Durante algo más de un año 4 operarios han llevado a cabo los trabajos en el centro y ayer domingo el alcalde de Moncada acompañó a un grupo de vecinos a conocer y recorrer las instalaciones que en pocos días podrán disfrutar.

 

El edificio se ubica cerca de la actual ermita sobre una parcela de casi 700m², ocupando el 37 % de la superficie y quedando el resto de la parcela como zona verde. El centro cívico se ha proyectado en dos plantas y tiene una extensión de 350m²; en la planta baja se ha habilitado el vestíbulo de entrada, la sala de proyecciones, además de un dispensario médico y los aseos. En la planta primera se desarrolla un distribuidor para las diferentes estancias, los despachos, sala de lectura y de informática, además será la sede de la Asociación de Vecinos de Masías. Cabe destacar que desde servicio sociales municipales se van ofrecer actividades dirigidas a mayores, cuya periodicidad se establecerá en función de la demanda. Asimismo se han previsto clases de pintura y manualidades, talleres de memoria, de teatro, informática y gerogimnasia.

 

En las próximas semanas se terminará de adecuar mobiliario y se decorarán las estancias, además de ello el consistorio instalará un punto policial en la antigua sede de la Asociación de Vecinos de Masías –muy próxima a la estación de metro de la zona- “que permita atender las necesidades de los vecinos sin necesidad de desplazarse hasta el caso urbano y garantice mayor presencia de agentes que velen por la seguridad de la población” ha subrayado Medina. Se estima que en Masías existen unas 2.000 viviendas, configurándose como una de las zonas periféricas más pobladas del término municipal, por todo ello el alcalde ha manifestado que “espero haber puesto a disposición de todos los vecinos un espacio necesario y muy demandado para el desarrollo de actividades comunitarias”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.