El Ayuntamiento de Alboraya activa una campaña de prevención contra del alcohol y las drogas en el Marenostrum Music Festival

El consistorio y la organización del evento Marenostrum Festival, organiza junto a la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, UPCCA, un plan de actuación para la información y prevención de consumo de sustancias generando un espacio de reflexión dentro de la fiesta pero no vinculado a ella.

 

La intervención consiste en un stand informativo que se ubicará en un punto estratégico dentro del recinto del festival, con el objetivo de mantener contacto directo con los jóvenes y marcar pautas preventivas para reducir el riesgo de consumo.

 

De esta manera tanto el Ayuntamiento como la organización, pretenden acercar esta información a un sector de la población que a veces se muestra reticente a acudir a un profesional o centro para aclarar posibles dudas.

 

Además en el recinto se fomentará y priorizará el consumo de horchata y granizados, productos típicos de la localidad, que por otro lado ayudarán a los asistentes a combatir las altas temperaturas de estas fechas.

 

Para llevar a cabo esta campaña la UPCCA contará con informadores y asesores, ambos cumplen un perfil técnico especializado en la reducción de riesgos en este ámbito. Este grupo de profesionales tienen conocimientos de campo, que les permite adecuar los contenidos de la intervención a este espacio de ocio en concreto.

 

La intervención tendrá lugar los días 8 de julio de 20:00 a 1:00 horas y el sábado 9 de 23:00 a 04:00 horas de la madrugada y estará coordinada desde la UPCCA con el personal sanitario y con los miembros de seguridad tanto del evento como de la localidad. Esta constará de un servicio de información sobre tasas de alcoholemia, que dispondrá de un alcoholímetro y donde enseñarán pautas de consumo responsable. Por otro lado, también se realizarán análisis para detectar la ingesta de sustancias estupefacientes.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *