El investigador Juan Sandoval obtiene una beca-contrato Miguel Servet concedida por el Instituto de Salud Carlos III

El reconocido investigador Juan Sandoval (natural de Xirivella) ha obtenido una beca-contrato Miguel Servet concedida por el Instituto de Salud Carlos III, el organismo estatal que concede la mayoría de las ayudas para la investigación sanitaria en España.

Juan Sandoval (d) es investigador del grupo UByMP y director de la Unidad de Epigenómica del IIS La Fe. Su principal línea de trabajo es la de analizar el rol de los mecanismos epigenético en la etiología y desarrollo de diferentes patologías, principalmente el cáncer de pulmón. Ha publicado 95 artículos en revistas de primer orden internacional. Es inventor de 2 patentes europeas, una de ellas recientemente licitada por una empresa Valenciana. Además, ha conseguido dos premios a nivel nacional y ha coordinado tanto proyectos del Instituto de Salud Carlos III como internacionales.

Durante su carrera científica ha participado en proyectos de investigación en diferentes países: Alemania, Argentina o los Estados Unidos, y también en Barcelona, en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.

A nivel local ha participado realizando en Xirivella charlas y formó parte de la lista electoral de Compromís per Xirivella en las pasadas elecciones del 2015.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *