El PP de Picanya denuncia suciedad en el municipio

Pincanya necesita una limpieza y Almenar no parece percatarse. El estado de algunas calles, con contenedores copados y aceras repletas de basura y desechos, llega a niveles completamente inadmisibles para los vecinos, y así lo ha hecho saber el grupo popular en el Ayuntamiento de Picanya durante el pleno celebrado durante el día de ayer.

Los vecinos llevan semanas denunciando esta situación sin obtener una respuesta concreta de su alcalde, puesto que la situación está todavía lejos de haberse resuelto. Por este motivo, los populares de Picanya han expuesto, ante este impasible equipo de gobierno, las reclamaciones de los vecinos, que no entienden en qué se invierte el presupuesto municipal cuando es evidente que no se da cobertura a un servicio tan básico y esencial como es la limpieza de las calles.

El grupo Popular ha insistido en la sesión plenaria sobre aspectos relacionados con la recogida de basuras y temas asociados como la denuncia del aumento del número de roedores y de insectos en el municipio.

Respecto a la recogida de basuras, la excusa de Almenar fue que el servicio de limpieza no está operativo en domingo, uno de los días en que más basura se acumula, debido a los recortes. La prueba que aportó el grupo popular, una fotografía de contenedores repletos de basura que fue tomada el lunes, tiraba por tierra el argumentario de Almenar.

Asimismo, el grupo popular ha informado de la situación que sufren algunos niños, llenos de picaduras de insectos, durante el horario escolar. La pregunta que exige esta situación ha sido si los servicios municipales han realizado la fumigación pertinente de primavera. Almenar ha sorprendido por su indeferencia, puesto que el alcalde desconoce por completo si tal fumigación se ha llevado a cabo.

Esta muestra de pasividad y despreocupación nos hace preguntarnos si es éste el modelo que Almenar quiere para la gestión de los servicios de limpieza y fumigación municipales. ¿Qué se hace con el dinero invertido en la contrata de basura y los servicios de medio ambiente?, ¿Es éste el esquema de gobierno que se aplica a todos los temas relativos a la localidad?.

Para los Populares de Picanya, esta situación es una prueba más del agotamiento de un modelo que ya no funciona, de la falta de control y el desinterés sobre la racionalización y la gestión eficaz del presupuesto municipal, pues ya son numerosos los asuntos que han saltado a la actualidad en los últimos meses y que cuentan con un denominador común : el coste que supone para los ciudadanos .

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *