El PP de Valencia y el PSPV expresan sus condolencias por la muerte de la exalcaldesa Rita Barberá

Tanto el PP de Valencia, como el PSPV, han expresado en sendos comunicados sus condolencias por la muerte de la excalcaldesa Rita Barberá en Madrid. En un escueto comunicado, el PP valenciano ha expresado su «profundo dolor por la pérdida de quien siempre fue una gran valenciana, la mejor alcaldesa de Valencia, una compañera leal y un ser humano entrañable», y ha señalado que «Rita Barberá fue siempre un ejemplo de generosa entrega al servicio de los demás, la suya fue una carrera política brillante, honorable y cuajada de éxitos. Hoy queremos hacer llegar nuestras condolencias a su familia y amigos y a todos los valencianos por esta pérdida irreparable».

Por su parte, el PSPV, a través del portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha mostrado su «pésame y condolencias en nombre de todo el grupo socialista en Les Corts ante el fallecimiento de la exalcaldesa de València y actual senadora, Rita Barberá». El dirigente socialista ha recordado que se trata del fallecimiento de la que fuera 32 años diputada en el Parlamento valenciano y 24 años alcaldesa de Valencia «porque los valencianos y valencianas así lo quisieron». «La potencia de una vida política tiene luces y sombras» ha señalado Mata al tiempo que ha recordado que «más allá de nuestra postura crítica con su gestión, no deja de ser un hecho muy lamentable porque las personas están por encima».

El portavoz socialista ha concluido señalando que se trata de un hecho «muy triste y nuestra obligación y sentimiento es dar el pésame más profundo a su familia y a su familia política que es el Partido Popular».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *