El Puig recibirá la Vuelta Ciclista España 2019

Los días 27 y 28 de agosto más de 30 municipios de la provincia de Valencia vivirán la fiesta del ciclismo

La gran fiesta del ciclismo recorrerá este verano la provincia de Valencia. La Vuelta Clicista España llegará a más de 30 municipios de la provincia, un total de 7 comarcas verán pasar la Vuelta. Serán los días 27 y 28 de agosto, con dos etapas, la cuarta de la prueba ciclista entre Cullera y El Puig, de 177 kilómetros; y la quinta entre L’Eliana y Alto de Javalambre de 165,6 kilómetros.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las etapas que recorrerán la provincia de Valencia en la Vuelta 2019. Fernando Escartín, director técnico de la prueba y Javier Guillén, director general de Unipublic, han sido los encargados de presentar las etapas acompañados del presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

Tras un año de paréntesis regresan a la Comunidad con una Vuelta “muy valenciana”, ya que según ha explicado Javier Guillén, “vamos a estar presentes en las tres provincias, con tres etapas».

Además, regresan porque Valencia es «la provincia que más afición tiene al ciclismo», algo que ha resaltado el director de Unipublic.

El director de Unipublic, también ha querido incidir en el reclamo turístico que supone la Vuelta para los pueblos y localidades por los que pasan los ciclistas. «Somos la segunda carrera más vista del mundo solo por detrás del Tour de Francia», ha afirmado el director de Unipublic, quien ha resaltado  que la carrera española es seguida en 189 países.

Javier Guillén ha querido destacar que además del aspecto deportivo, desde la organización les preocupa mucho el público, “que sea un día festivo”,  por ello, en las salidas hay una fan-zone, en el recorrido una caravana publicitaria y también una Vuelta Junior para niños de 12 y 13 años.

Por su parte, Fernando Escartín, director técnico de la ronda española, ha explicado aspectos técnicos del recorrido, además, ha destacado que «conozco el terreno como la palma de mi mano», ya que sus suegros tienen una casa en Cullera y ha entrenado «muchísimo» en la provincia de Valencia.

Sobre la cuarta etapa, han comentado que va a ser la que pase por más pueblos de toda la Vuelta y que arrancará con un recorrido por el faro de Cullera. Pasará por localidades como Corbera, Alzira, Almussafes, Alfarp, Real de Montroy, Cheste, Vilamarxant, Bétera, Torres Torres, Puerto d Sagunto y El Puig, donde estará la meta.

 

El Puig final de etapa

El Puig, final de la cuarta etapa, recibirá por primera vez la Vuelta España y su alcaldesa, Luisa Salvador, se ha mostrado muy satisfecha y ha resaltado que esto va a significar una importante promoción turística. La imagen de El Puig llegará al hogar de millones de espectadores. Por ello, el municipio se preparará para recibir a los corredores en una meta a los pies del Monasterio de Santa María del Puig.

En cuanto a la quinta etapa, la jornada comenzará en La Eliana, que al igual que El Puig, recibe por vez primera la prueba española. Pasará por Llíria y Alcublas antes de cambiar a la provincia de Castellón y visitar Bejís o Barracas, desde donde entrarán a la provincia de Teruel. La meta estará situada en Javalambre.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *