Finaliza el festival de paellas en Valencia sin que Ayuntamiento de València se pronuncie

València, 12 abr (EFE).- El festival de Paellas Universitarias, que ha contado con una asistencia de unos 25.000 jóvenes, ha finalizado a las 20 horas de este viernes sin registrar ningún incidente reseñable y sin que el Ayuntamiento de València se haya pronunciado sobre el recurso presentado por la empresa organizadora al denegar el consistorio su celebración, una decisión que no se ha hecho efectiva.
Por la mañana y una vez que comenzó el evento, agentes de la Policía Local de València levantaron acta y notificaron a sus organizadores que tenían denegada su celebración por el Ayuntamiento, a pesar de lo cual el guion de esta cita ha seguido su curso y miles de jóvenes han disfrutado de la fiesta.

Fuentes municipales han informado a EFE, poco después de las 19.30 horas, que los técnicos del Ayuntamiento estaban aún “estudiando toda la documentación aportada por la empresa, a partir del nuevo proyecto presentado” para poder celebrar este evento en La Punta, una pedanía de unos 2.600 habitantes de la zona sur de la ciudad de València.
Esta tarde los técnicos han seguido revisando la documentación sobre cuestiones relacionadas con la seguridad del recinto y seguridad en el uso de las instalaciones, urbanismo, emplazamiento, alturas, aforos, superficies, vías de evacuación, pasillos, barreras arquitectónicas, prevención contra incendios e instalaciones eléctricas”, entre otros aspectos, aunque el festival abrió sus puertas por la mañana y funcionó con normalidad a lo largo del día.

La fiesta de Paellas Universitarias se ha celebrado este año en el Multiespai de la pedanía de La Punta, cercana a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y la organización asegura haber vendido 25.000 entradas, que iban desde los 10 euros del inicio de la venta (en noviembre de 2018) hasta los 28 de las más recientes.

A lo largo de la mañana, 20 grupos de jóvenes han cocinado otras tantas paellas que han entrado en concurso, que se han unido a otras gigantes realizadas por la organización, en un ambiente festivo complementado con actuaciones musicales como las de Lola Índigo, Bombai, Rels B, Maikel Delacalle, Brian Van Andel y Chelina Manuhutu.
Fuentes de la organización han indicado que el Festival se ha desarrollado con normalidad y que a lo largo de la jornada no se han producido incidentes reseñables. “Ha sido un evento tranquilo, la gente se ha portado de forma responsable”, han recalcado.
A partir de las 20 horas se ha dado por concluido el evento y los asistentes han empezado a desalojar el recinto sin que se tengan noticias de incidentes, han indicado desde la organización.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *