IKEA Valencia Alfafar presenta un proyecto de diseño de huertos urbanos en colegios de la provincia

Joan Ribó, alcalde de Valencia; Rodrigo Hernández, responsable de Save the Children Comunidad Valenciana y Carmen Spínola, directora de IKEA Valencia Alfafar, han inaugurado esta mañana uno de estos huertos en el Colegio Público Gaspar Gil Polo de Valencia.

IKEA Valencia Alfafar ha presentado así el proyecto de implementación de huertos urbanos que ha venido desarrollando estos últimos meses en patios escolares de Valencia y la localidad de Alfafar.
Una iniciativa que nació cuando puso en marcha, junto con Save The Children, una serie de talleres en la que cada dos meses visitaron colegios con niños en riesgo de exclusión social. Allí escucharon sus necesidades y deseos y surgió la idea de que un huerto urbano respondería a ello.

Desde entonces, se han implementado seis espacios de huerto en la provincia -tres de ellos con la colaboración de Save the Children- gracias a la ayuda prestada por voluntarios de Save the Children, el profesorado, las familias… y las casi 600 horas de voluntariado prestado por más de 110 empleados de la tienda, así como la donación de mobiliario de huerto por parte de la compañía por valor de 50.840€.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *