Joan Ribó ofrece a Dani Mateo el Palau de la Música tras cancelar su actuación el teatro Olympia

La socialista Sandra Gómez también ofrece el Palacio de Congresos de València

“Acabamos de ofrecer a DANI MATEO el Palau de la Música para que celebre su espectáculo cancelado por las amenazas de España 2000. La defensa de la libertad de expresión merece un recinto que esté a la altura. Y, después, cada uno ya decidirá libremente si asistir (o no)”, acaba de informar el alcalde de València, Joan Ribó, a través de su cuenta de facebook.

El actor Dani Mateo tenía previsto actuar el día 23 y 24 de noviembre en el teatro Olympia con la obra “Nunca os olvidaremos”.

Sin embargo, hoy en la web del teatro han publicado el siguiente comunicado: El Teatro Olympia tiene como objetivo prioritario que las artes escénicas sean un espacio de convivencia, emoción y reflexión, donde todos los espectadores puedan disfrutar, reír y sentir. Desde la dirección del Olympia, ante el aluvión de reacciones y amenazas recibidas al teatro, su personal y la compañía, y viendo que no podemos garantizar la seguridad del público asistente, así como el correcto desarrollo del espectáculo, se ha decidido, cancelar las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Raul Cimas, Jose Juan Vaquero y Dani Mateo “Nunca os olvidaremos”. Tal cancelación no se debe a causa imputable al Teatro, sino a acontecimientos de los cuales no somos responsables ni podemos llegar a controlar. Nuestra responsabilidad nos obliga a anteponer la seguridad por encima de todo. Informamos que las devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. “En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes”. Karl Popper”, concluye el comunicado.

Por su parte, la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, la socialista Sandra Gómez, también explicaba a través de sus redes sociales: “Desde el Palacio de Congresos de València podemos acoger a DANI MATEO y Nunca Os Olvidaremos. València tiene que ser la ciudad de las libertades, en pleno siglo XXI nadie tiene el derecho a limitar cualquier expresión artística. ¡Viva el humor y fuera la intolerancia! #VLCsenseLímits“.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *