Jorge Rodríguez buscará “alternativas” para presentarse como candidato en Ontinyent

Ferraz no permite al expresidente de la Diputación presentarse con las siglas del PSPV

La dirección general del PSOE en Madrid ha informado al PSPV que el expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, no podrá ser candidato del PSPV para optar a la alcaldía de Ontinyent después de que fuera suspendido cautelarmente de militancia tras su detención en la Operación Alquería.

Tras la detención, Rodríguez dimitió como presidente de la Diputación, pero no como alcalde pese a haber sido suspendido de militancia.

Ahora el PSOE está inmerso en la elección de los candidatos que optarán a las alcaldías, y desde Ferraz han avisado de que Rodríguez no podrá presentarse bajo las siglas del PSPV.

El socialismo en Ontinyent, uno de los municipios dónde el PSOE ha conseguido mejores resultados en los últimos procesos electorales, vive momentos complicados tras la última decisión de la dirección socialista. Con la marcha de Rodríguez muchos son los militantes que van a seguir sus pasos, en un municipio dónde no sólo se vota a las siglas sino también a la persona, y Rodríguez siempre ha gozado de una gran repercusión local.

Tras la decisión del PSOE Rodríguez expliCaba “TODO POR ONTINYENT. A estas alturas tengo unas sensaciones contradictorias, de rabia y de ilusión; de dolor y de esperanza; de decepción y de apoyo … Como ya sabéis, Ferraz ha decidido que no puedo encabezar la lista del PSOE en las elecciones municipales de 2019. Más allá de cuestiones políticas, hay que hacer una reflexión en torno a si vale la pena formar parte de organizaciones que no ponen por delante las personas, que pisan su derecho a la presunción de inocencia sin escrúpulos y que no respetan ni sus propias normativas. Desgraciadamente, el PSOE de Madrid no nos deja otra opción que buscar otras fórmulas para seguir defendiendo los intereses de Ontinyent y de su gente, como hemos hecho todos estos años. Gracias a todas y todos que durante estas horas nos habéis transmitido su solidaridad y aprecio. Seguimos adelante! #ontinyentensunix”.

Rodríguez deja, por tanto, una puerta abierta para “buscar otras fórmulas” con las que optar a la alcaldía.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *