Juan Ramón Adsuara, reelegido alcalde de Alfafar

El pasado sábado 13 de junio, l’Ajuntament d’Alfafar celebró el pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal que gobernará durante la legislatura de los próximos 4 años, ante numeroso público asistente.

 

Tras las recientes elecciones locales del pasado 24 de mayo, 3 nuevas formaciones políticas han obtenido representación en el consistorio, pasando la corporación de estar compuesta por 11 ediles del PP, 9 del PSOE y 1 de EU, a dividir los 21 concejales de la siguiente manera: 10 PP, 6 PSOE, 2 Compromís, 1 EU, 1 Alfafar Participa y 1 Ciudadanos.

 

Al inicio de la sesión plenaria se constituyó la Mesa de Edad, formada por los ediles de mayor y menor edad y la Secretaria General del consistorio, contando con la asistencia del Interventor del mismo.

 

Los y las representantes de cada formación política presentaron sus credenciales ante el Presidente de la Mesa de Edad, jurando o prometiendo a continuación sus cargos como ediles de la nueva corporación municipal.

Seguidamente, cada grupo político presentó a sus candidatos y candidatas, a excepción de Ciudadanos, que se abstuvo de presentar candidato, así como también se abstuvo en la votación a mano alzada, en la que resultó elegido de nuevo Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara Monlleó.

NUEVO_EQUIPO_GOBIERNO_ALFAFAR

 

El Presidente de la Mesa de Edad, el Concejal Francisco Zarzo Chirivella, preguntó a Adsuara si aceptaba el cargo, quien respondió afirmativamente, jurando a continuación de nuevo su cargo, esta vez como Alcalde de Alfafar, recibiendo la vara de mando y ocupando su puesto en la mesa presidencial.

 

Juan Ramón Adsuara Monlleó, Alcalde reelecto de Alfafar, pronunció su discurso de investidura, donde hizo hincapié en su forma de hacer una política cercana a todos los vecinos y vecinas, a pie de calle. Además habló de la necesidad de llevar a cabo una regeneración política y destacó la importancia de la democracia en nuestros días. A continuación cedió la palabra a cada uno de los y las cabeza de lista de los distintos grupos políticos de la nueva Corporación Municipal.

 

Finalmente y concluida la sesión, se realizó la foto de familia de la nueva corporación que gobernará durante los próximos 4 años en l’Ajuntament d’Alfafar.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *