La Diputación de Valencia establece un convenio de colaboración con China

La Diputación de Valencia, a través del área de Proyectos Europeos y Gestión del Talento que dirige el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, ha establecido un primer convenio de colaboración con el gobierno chino durante el encuentro Europa-China, que ha tenido lugar dentro de la XVII Feria Internacional de China Occidental, celebrada del 20 al 24 de septiembre en la provincia de Sichuán.

Con este acuerdo, el equipo que dirige Nofuentes, ha sumado a China como nueva destinación para los jóvenes valencianos y valencianas, lo que, en palabras del diputado, “supone una nueva oportunidad de formación y empleo para la juventud valenciana”.

Así, durante estas jornadas, en las que han participado doce países europeos, se ha conocido el nuevo proyecto que el gobierno del gigante asiático ha emprendido: la construcción de la “Ciudad de Cultura, deporte y alta tecnología de España en China”

Con un terreno de 4.000.000 metros cuadrados y una inversión de 2.500 millones de euros, este nuevo espacio pretende acoger diferentes empresas y organizaciones españolas.

Será este el primer destino establecido para el programa de la institución valenciana, si bien, Nofuentes ha destacado que “no será el único, ya que también hemos establecido contactos con otros organismos singulares, innovadores y emblemáticos de China”.

Además, el diputado ha mantenido reuniones con diferentes delegaciones del gobierno nacional y de los gobiernos locales y provinciales del país asiático, con el objetivo de ampliar sinergias.

“No se trata tan solo de exportar talento joven para que luego retorne, también estamos estableciendo lazos culturales y empresariales”, ha resaltado el diputado, asegurando que “queremos que aspectos como la cultura o la gastronomía valenciana y española también estén representados aquí”.

Por último, Nofuentes ha insistido en que, desde la Diputación “seguimos y seguiremos extendiendo la red de Gestión del Talento, buscando nuevos destinos que permitan a los jóvenes valencianos y valencianas crecer, viviendo experiencias nuevas que les enriquezcan, para que luego ellos y ellas puedan retornar y compartir sus conocimientos en casa”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *