La Diputación elimina el punto negro de Venta Cabrera en la carretera de Picassent a Montserrat

Visita obras carretra Picassent a Monserrat foto_Abulaila (4)_2La Diputación de Valencia ha puesto fin a uno de los ‘puntos negros’ más conflictivos de la red de carreteras provincial, la intersección entre la CV-415 y la CV-405, en el lugar donde se alojaba Venta Cabrera. Se trataba de una zona muy peligrosa y una de las más conflictivas de la provincia, con 164 accidentes registrados, 3 muertos y más de 100 heridos en 10 años.

“El nuevo trazado cumple ahora los requisitos para ser una zona segura y esperamos que mejore la calidad de vida de los ciudadanos que la usan a diario en sus desplazamientos”, ha señalado el diputado del área de Carreteras, Pablo Seguí. Se trata de una zona con un alto volumen de tráfico, por donde pasan cada día más de 15.000 vehículos. La intervención se ha centrado en la construcción de una glorieta de 90 metros de diámetro y dos carriles de 4 metros.

El área de Carreteras de la Corporación provincial ha invertido en 2016 un total de 8,5 millones de euros en la mejora de la seguridad vial en esta carretera. A la actuación en la intersección con la CV-405 en Venta Cabrera se unen las realizadas en la CV-415 en el tramo entre Picassent Montserrat.

Esta zona estaba identificada por la Diputación de Valencia como ‘Tramo de Concentración de Accidentes’ debido a su ancho insuficiente y a su trazado deficiente, con curvas de radio muy reducido que lo hacían altamente inadecuado para el alto tráfico que soporta la carretera (más de 5.000 vehículos al día de media).

La elevada siniestralidad de este punto hacía que está actuación fuera imprescindible y, según palabras del diputado de Carreteras, Pablo Seguí, “ha supuesto un importante esfuerzo para la Diputación pero era absolutamente necesario finalizar la obra y asegurar que no se repitieran los datos que registraba esta carretera”.

Las obras en este tramo de la CV-415 han consistido en el acondicionamiento y ensanche de la vía, consiguiendo una plataforma más amplia y segura (dos carriles de 3,5 m y arcenes de 1,5 m), regulando varias intersecciones y mejora del trazado, así como su señalización y sus sistemas de contención.

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