La Universitat dels Majors de Florida inicia el curso

Más de 200 personas se han reunido en la inauguración oficial del curso de la Universitat dels Majors de Florida. Entre antiguos y nuevos alumnos, también estaban presentes numerosos alcaldes de la comarca que apoyan esta iniciativa como el de Picanya, Aldaia, Alaquàs, Sedaví, Catarroja, Picassent, Mislata o Albal y el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

En la mesa presidencial, Enric Luján, director general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu, Loli Salazar, directora de la Universitat dels Majors, Paco Alós, representante de Caixa Popular, que subvenciona el proyecto y Alfred Dominguez, profesor de la Universitat dels Majors quien ha sido homenajeado por su trabajo y su “buen hacer” en esta universidad. “Una gran persona”, como añaden todos sus alumnos a lo largo de más de 15 años.

Dominguez ha sido el encargado de abrir este nuevo curso ante un público, que él mismo ha considerado, que “representa los cuatro pilares de una buena sociedad”. Alfred ha hablado de la “representación política que tiene que velar por la justicia, la representación económica y financiera de la mano de Caixa Popular comprometida con la educación, una representación de las instituciones empresariales y educativas que posibilitan un futuro mejor y más digno y una cuarta representación que es el conjunto de la ciudadanía”. “Con todo ello hemos de ser capaces de hacer posible una buena sociedad”, ha recalcado.

Por delante queda un año de actividades, clases, conferencias y convivencia en esta Universitat dels Majors que se puso en marcha “por el placer de estudiar”. Es una iniciativa orientada a satisfacer la necesidad formativa de todas aquellas personas interesadas en seguir estudiando independientemente de su edad y muchos ayuntamientos de la comarca becan a sus vecinos para que puedan estudiar en ella.

El plan de estudios trata temas como la realidad económica, las políticas económicas, los grandes temas de la sociedad española del siglo XX, los grandes temas de la sociedad europea del siglo XX, las nuevas cuestiones de una “aldea” cada vez más global y la Historia del Arte; pero también pueden elegir entre gran variedad de materias optativas como iniciación a internet, el lenguaje del cine, los retos de la biogenética, educación para un consumo crítico, la lengua y la literatura valenciana o la igualdad de géneros en una sociedad desigual.

Para obtener el título oficial propio de Florida Universitària se debe haber superado este curso de Formación y hay que asistir a las clases, ya que no se realizan exámenes al acabar cada uno de los módulos, pero una vez finalizada esta etapa, aquellos que lo consideren, pueden seguir estudiando una especialización Universitaria.

La Universitat dels Majors es una experiencia que para todos los que ya han pasado por ella “es digna de vivirse. Una vez entras, no quieres dejar de pertenecer a ella” comentan muchos de ellos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *