Las aulas colabora de Alfafar cierran sus puertas hasta septiembre

Las aulas colabora de Alfafar cierran el curso escolar con buenos resultados para sus alumnos. Se dan un respiro a la llegada del verano pero volverán en septiembre para seguir con su función social y desinteresada.
En estas aulas dirigidas a niños y niñas de segundo y tercer ciclo de primaria con dificultades curriculares, aprenden hábitos de estudio y trabajo fuera del colegio, que debido a su situación social y familiar no podrían. Es una forma de empezar a tener unas rutinas para su paso al instituto donde se necesita más constancia y dedicación.
Los objetivos principales de estas aulas son, planificar y organizar las tareas escolares, adoptar hábitos y rutinas de estudio y trabajo escolar, estimular la expresión oral y escrita, preparación de exámenes o ayudar en la lectura comprensiva, entre otros, siempre dentro de un ambiente afectivo y familiar para motivar el estudio y potenciar la autonomía personal. Además estas aulas ayudan a favorecer la convivencia entre niños y niñas en un entorno de aprendizaje y respeto.
A este tipo de aulas puede acudir cualquier niño o niña de Alfafar y desde cualquiera de sus centros.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *