Las fuertes lluvias causan un derrumbe en el muro de Los Silos de Burjassot

Recientemente tuvo lugar una reunión con Ribó sobre la necesidad de rehabilitar el monumento

Las fuertes lluvias de anoche han acabado con parte de uno de los monunentos más emblemáticos de Burjassot: el muro de Los Silos. Los informes técnicos ya alertaban hace años del mal estado del muro por las enormes grietas.

Esta mañana, los vecinos de Burjassot se han levantado con la triste noticia de ver parte del muro totalmente derruido. El derrumbe coincide con una noche de grandes precipitaciones y la reciente reunión del concejal de turismo de Burjassot, Roc Senent, y la asociación Amics de les Sitges con el alcalde de València, Joan Ribó.

Los Silos se encuentran en el término municipal de Burjasot, pero son propiedad del Ayuntamiento de València, que cedió el uso al Ayuntamiento de Burjasot el 7 de febrero de 1975. Fueron declarados Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1982.

Los Silos se construyeron debido al gran problema de falta de trigo en la ciudad de València. Para evitar la falta de cereal, se decidió construir de manera experimental, en 1573, tres silos para almacenar el cereal y así disponer de una reserva. El lugar elegido fue Burjassot, por el montículo de terreno donde los construyeron y también por el tipo de tierra.

La portavoz del PP de Burjassot, Sonia Casasus, no ha tardado en denunciar lo ocurrido. “Horror. Desgraciadamente, ha ocurrido. Nuestro monumento. Los informes técnicos lo avisaban hace 2 años, que había peligro eminente por lluvias. Lo denuncié en cuanto tuve en mis manos ese informe”, explicaba.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *