Lola Sánchez: “Compromís ya intentó en verano una moción de censura con el apoyo del PP, pero no consiguieron apoyos”

Las diferencias entre los socios de gobierno comenzaron en diciembre del 2016

La alcaldesa de Puçol, Lola Sánchez, ha realizado hoy una rueda de prensa donde ha explicado la organización del nuevo equipo de gobierno después de que el pasado viernes PSOE-EU le quitaran las competencias a su socio de gobierno, Compromís, tras el apoyo de éste a la reprobación del PP a la alcaldesa.

Según ha explicado Sánchez, “las diferencias empezaron el diciembre del 2016 cuando Compromís ya anunció en prensa que no tenía la intención de dejar la alcaldía. Finalmente se produjo el relevo, pero ellos (Compromís) nos han atacado constantemente en prensa. Nosotros nunca hemos dicho nada porque hemos sido fieles al pacto”.

Sin embargo, según ha contado Sánchez, “Compromís ya intentó en verano hacer una moción de censura y estuvieron en conversaciones con el Partido Popular. Sin embargo, nunca prosperó. El PP no les apoyó y no llegaron ni a negociar”.

La alcaldesa ha relatado que “el 31 de agosto el PP pidió un pleno extraordinario para reprobar mi gestión, y Compromís nos presentó por registro de entrada un documento dónde decía que no apoyaría la reprobación del PP si nosotros destituíamos a la concejala de urbanismo y si lo hacíamos partícipe en todas las decisiones. No le contestamos y finalmente, Compromís votó a favor de la propuesta del PP”.

Sánchez afirma que la “deslealtad” al pacto de gobierno por parte de Compromís “ha sido constante” y es fruto “del ego que tiene Compromís, siempre quejándose de que no salían en la foto, cuando han salido más veces que ningún otro concejal. Ahora entendemos porque durante la negociación del pacto de gobierno ellos escogieron gobernar los dos primeros años, y era porque no tenían pensando soltar la alcaldía los otros dos siguientes”.

Ahora la situación del equipo de gobierno (PSOE-EU) es complicada con un pleno de 5 miembros del gobierno frente a 12 en la oposición. Pese a ello la alcaldesa, Lola Sánchez, se mantiene fuerte “somos cinco personas que tenemos las mismas ganas de trabajar de siempre. El pueblo no debe notar nada, hay que seguir adelante y que el pueblo continúe funcionando”.

Las delegaciones de Compromís recaen ahora entre los concejales del PSOE y EU.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *