Los funcionarios denuncian “inseguridad” en los juzgados de Quart de Poblet

El sindicato CSIF reclama con urgencia a Conselleria de Justicia que solucine la situación

El sindicato CSIF reclama con urgencia a Conselleria de Justicia que contrate vigilancia los domingos para los juzgados de Quart de Poblet. La central sindical explica que los trabajadores llevan desde verano avisando de la inseguridad que sufre el funcionario de guardia los domingos. Hartos de la falta de respuesta, han decidido entregar las llaves y no responsabilizarles de la custodia de este inmueble.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los juzgados de Quart de Poblet cubren un área especialmente complicada, que abarca, además de este municipio y los colindantes, los polígonos, el hospital y el aeropuerto de Manises. Esto redunda en un elevada carga de trabajo en el día a día y en las guardias. No obstante, el funcionario que la realiza los domingos se encuentra solo para tomar declaraciones de detenidos, que muchas veces llegan con familiares, abrir y cerrar puertas o activar la alarma.

El sindicato señala que los trabajadores están advirtiendo desde verano de la gravedad de la situación. La propia junta de personal de la provincia de Valencia traslado la cuestión a la Dirección General de Justicia para urgirle a dotar de personal de vigilancia las instalaciones domingos y festivos. CSIF lamenta que ni Conselleria ni la juez decana hayan aportado soluciones.

La central sindical explica que el colectivo de trabajadores, harto de la indefensión que sufren, entregó el pasado viernes la llave de los juzgados, una medida que ya habían anunciado que harían si no se implantaba la seguridad domingos y festivos. El sindicato explica que del mantenimiento y seguridad de las sedes debe ocuparse Conselleria y no puede delegar la custodia en el funcionario de guardia ni dejarlo indefenso y sin seguridad.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *