Los mejores planes para celebrar el 9 d’Octubre

Las poblaciones de l’Horta ofrecen múltiples actividades para la festejar el 9 d’Octubre. Aquí presentamos una muestra de lo que podremos hacer el día de la Comunidad Valenciana y su víspera.

Alboraia celebra la festividad del 9 d’Octubre con la Gala de entrega de los Premios 9 d’Octubre, que será amenizada por la Colla de dolçainers i percussió de la Sociedad Musical del pueblo.

En Torrent, entre los numerosos actos de su programación, destacamos: la animación infantil que hay prevista para esta tarde desde las 19.00h. en la Av. Olímpica y en la Pl. de América a cargo de dos compañías Drac Màgic y El Palleter Medieval, que aproximarán a los pequeños la figura de Jaume I y la época medieval.

Para mañana: un espectáculo pirotécnico en la Pl. Major a las 21.30 h. y la posibilidad de hacer una visita guiada a la Torre por la mañana, dos experiencias para no perderse.

En Puçol, se entregan los premios Som Puçol, con estos galardones han reconocido la trayectoria profesional de la puçolenca Empar Claramunt y la importante labor social realizada por la Asociación de Donantes de Sangre de la localidad. Tras el acto oficial, pasacalle con tabal, dolçaina, danzas y cant d’estil, para finalizar Mascletà. Por la tarde es el turno de los juegos infantiles en la plaza del Ayuntamiento.

En Paiporta, habrá una partida de pilota valenciana en la calle Primer de Maig a cargo del Club de Pilota de Picanya. Además a partir de les 12.00h. en el Auditori hay preparado un espectáculo para toda la familia, Memphis Rock & Cirk.

En El Puig de Santa María durante todo el día en la plaça de l’Ajuntament habrán actividades infantiles, y a les 19:00 hores. Espectáculo musical infantil “Recordem cantant”: con canciones populares, coreografías y juegos.

Benetússer celebra hoy a partir de las 20.00h. un festival de paellas en la plaça de la Xapa y a las 23.30 h. está previsto un concierto del grupo “Empopados”.

En Manises, a las 19.00h. en la iglesia de San Juan Bautista se celebrará el “Concert de Campanes” a cargo de los campaneros de la Catedral de Valencia.

En Aldaia, hoy lunes 8 de octubre los eventos programados tendrán lugar en la Plaza de la Constitución. A las 20.30 horas habrá un sopar de germanor, a las 22 horas se podrá disfrutar de un festival de play backs y después de una disco móvil.

El martes 9 de octubre los festejos serán en el cinturón verde de Aldaia. A las 10 horas tendrá lugar un campeonato de petanca y a las 12 habrá castillos hinchables y festival anual de paellas. Por último, todos podrán disfrutar de una comida a las 14 horas.

En Valencia, esta noche se dispara el XXXIX Festival de Pirotecnia en el antiguo cauce del Turia, entre los puentes de la Exposición y de las Flores, a cargo de la pirotecnia Peñarroja (la Vall d’Uixó).

Mañana a partir de las 17.00 h. tendrá lugar la XV Entrada de Moros y Cristianos cuyo recorrido discurrirá por la calle de la Paz, calle San Vicente, plaza del Ayuntamiento y calle del Marqués de Sotelo.

Otro plan para el 9 de octubre y que se podrá realizar hasta el día 12, es visitar el Mercado Medieval que han instalado junto a las Torres de Serranos, que cuenta con puestos de gastronomía, profesiones artesanales y animación. En él además de los productos típicos de este tipo de mercados, podrás encontrar espectáculos de oficios y un área de entretenimiento infantil.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *