Los socialistas de Quart de Poblet reúnen a más de 1.500 personas en la presentación de su candidatura

Los y las socialistas de Quart de Poblet reunieron el pasado fin de semana a más de 1.500 personas en el acto de presentación de su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Un acto que quisieron que fuera un homenaje al exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien la actual alcaldesa y candidata socialista a la alcaldía del municipio, Carmen Martínez, definió como “un negociador infatigable con inteligencia y talante para cerrar consensos de gran calado para nuestro país. El último ha sido en torno a su figura. Ha conseguido que hasta sus adversarios en la arena política hayan coincidido unánimemente en reconocer al gran político y a la persona con valores y afable que fue”.
Martínez destacó a Rubalcaba, en cuya memoria suspendieron los actos de la mañana, como “una persona clave en la consolidación de las libertades y la construcción del estado del bienestar que hoy disfrutamos, la persona que fraguó el final del terrorismo etarra. Siempre estaremos en deuda con él” y añadió que se queda “con la última foto con sus alumnos en la Universidad, la imagen del profesor, porque fue un gran maestro para quienes elegimos orientar nuestra vida al servicio público. Él querría que continuemos adelante, defendiendo con firmeza el proyecto socialista, y eso vamos a hacer”.

La candidatura socialista la integran 11 mujeres y 10 hombres, que públicamente han asumido el compromiso de trabajar “con honradez, eficacia e ilusión, y también con altura de miras, responsabilidad y humildad para un gobierno municipal participado por cada una de las personas que dais vida a Quart”. Aúna juventud, con tres miembros de “nuestra particular generación del 97”, como la definió Martínez, con veteranía, y su objetivo es que Quart de Poblet siga siendo un referente en políticas para las personas y en desarrollo sostenible, así como que mantenga su alma de pueblo con todos los servicios públicos que tiene una ciudad.
Carmen Martínez recordó a su antecesor, el también socialista Ramón Segarra, al hacer un balance de los 40 años de ayuntamientos democráticos y de los avances logrados en Quart por los gobiernos socialistas desde el año 1979.

“El Partido Socialista y Quart de Poblet hacemos un buen equipo. Unidos hemos conseguido hitos como el metro, el Centro de Día y las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad física o el nuevo consultorio de santa Cecilia. No hay ningún otro partido que haya destinado más esfuerzo y más dedicación a conservar el patrimonio material e inmaterial que nos distingue”, añadió.
Asimismo, destacó que desde el Ayuntamiento han demostrado su capacidad de hacer frente con solvencia a los nuevos retos: la lucha contra el despoblamiento y el envejecimiento, la creación de empleo y oportunidades para todas las personas, crecer sin destruir el medio ambiente, frenar el cambio climático, cuidar el presente para garantizar el futuro… cumplir con los llamados Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Uno a uno presentó a sus compañeros y compañeras en la lista: José Acosta, Cristina Mora, Bartolomé Nofuentes, Consue Campos, José Antonio Zapata, Carmen Tornero, Juan Medina, Lucía Fernández, Francisco José Hidalgo, Mª Victoria García, Ángel Lorente, Llum Moral, Juan Zarzuela, Alejandra Pérez, Rosendo Castellote, Rosana Román, David Blanch, Irina Martínez, Javier Hurtado y Ana Mª Cebrián.
Pidió el apoyo al proyecto socialista también en Europa, que para Quart de Poblet ha sido un apoyo muy importante en su desarrollo, y animó a todas las personas asistentes a acudir a las urnas el 26 de mayo.
Carmen Martínez concluyó con su compromiso: “Si de nuevo confiáis en mí como alcaldesa, lo asumiré como un contrato personal con cada uno de vosotros, sin exclusiones. Quiero poder mirar a la cara a mis vecinos y vecinas con la satisfacción de haber contribuido a su felicidad”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *