Los vecinos de Torrent podrán conocer en tiempo real incidencias de movilidad

GeoTransit, una herramienta que forma parte de la estrategia DUSI

El Ayuntamiento de Torrent ha presentado esta mañana en rueda de prensa la aplicación GeoTransit, gracias a la cual los vecinos de la ciudad pueden conocer en tiempo real incidencias de tráfico como cortes de calle o limitaciones de aparcamientos. Se informa además del motivo de la afección y el período durante el cual estará vigente.

El proyecto GeoTransit forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Torrent 2015-2025 (EDUSI), que tiene por objeto la planificación de actuaciones de regeneración urbana mediante un enfoque integrado de los aspectos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. Se encuentra cofinanciado al 50 % por fondos europeos, concretamente el POPE FEDER 2014-2020.

El concejal de Modernización, Andrés Campos, ha destacado de esta herramienta que supone “una visión transversal de la ciudad y que es la consecuencia visible de un trabajo coordinado de áreas como la movilidad, la modernización y la seguridad ciudadana”.

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, ha destacado una perspectiva más interna de esta aplicación, que “permitirá a los cuerpos y fuerzas de seguridad conocer qué recursos se destinaron en cada momento, por ejemplo, a un acto o celebración, lo cual mejorará la planificación de actuaciones y gestión de recursos”.

Para poder recibir las alertas, el ciudadano sólo tiene que inscribirse aportando una dirección válida de correo electrónico así como una dirección y un número postal. La dirección física es la que servirá de referencia a la aplicación para enviar las alertas y las incidencias que afecten a esa zona. Por lo tanto, es una herramienta muy interesante para ciudadanos, pero también para comercios e industrias, por si la afección afecta a su actividad. Conocerla con antelación puede ayudarles a diseñar alternativas.

Campos ha señalado que está previsto y se está trabajando para que en un futuro la herramienta esté integrada en la APP municipal, lo que permitirá recibir las alertas en el teléfono móvil. También se permitirá ver en el futuro la interacción de las afecciones viarias con el transporte urbano. Actualmente puede consultarse en http://geotransit.torrent.es

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *