Massamagrell FITUR: » Este año vamos por primera vez a Fitur»

paco1Entrevista Paco Gómez, alcalde de Massamagrell

Massamagrell va por primera vez a Fitur, ¿qué supone?

Es la primera vez que vamos a Fitur y supone una oportunidad para promocionar nuestra población. Estaremos en el stand de la Generalitat Valenciana promocionando la Ruta del Grial dónde Massamagrell es el inicio de la última etapa hasta llegar a la Catedral de Valencia y a la capilla del Santo Grial.

¿En qué consiste la Ruta del Grial?

Es una ruta que parte desde Aragón, llega a Castellón y entra por la provincia de Valencia. En Massamagrell la Ruta camina por enclaves maravillosos como la Vía Churra o Vía Verde, transcurre prácticamente en su totalidad entre naranjos. Son 12,4 kilómetros hasta llegar a la Catedral de Valencia.

¿Qué puede ofrecer Massamagrell a los visitantes?

La Plaza Mayor es el eje de la vida ciudadana, allí se encuentra el Ayuntamiento e Iglesia de San Juan Evangelista, del S. XVIII y de estilo barroco. Era conocida antiguamente como la catedral de l’Horta Nord por su grandiosidad. También forma parte del patrimonio histórico cultural de Massamagrell el Convento Capuchino de Santa María Magdalena, del siglo XV que cuenta con la escultura del Obispo Padre Amigó, en proceso de beatificación por el Vaticano. En Massamagrell tenemos también una atractiva oferta gastronómica. Disponemos de otros interesantes atractivos y recursos, como sus fi estas, el trinquete, los pasteles, las deliciosas tapas en los bares, el concurrido mercado semanal y la Marjal y la playa de Rafalell i Vistabella, un humedal protegido por su riqueza en aves .

¿Tiene proyectos previstos para seguir impulsando la llegada de visitantes a la localidad?

Queremos poner en valor la Marjal de Massamagrell. Ya el año pasado en el presupuesto destinamos 10.000 euros para labores en la Marjal y vamos a seguir trabajando en la misma línea de poner en valor nuestro recurso natural En ese sentido, vamos a instalar en breve un observatorio de aves ya que la zona es rica en flora y fauna. Desde el Consistorio vamos a hacer el marcaje de caminos y a diseñar rutas para que la gente pueda visitar la zona.

+ INFO RUTA DEL GRIAL
Es una ruta transnacional, basada en el Proyecto Europeo Cultural y Patrimonial Holy Grail Route, que acerca al peregrino al pasado milenario. Se  sustenta en la tradición del Santo Grial de la Última Cena de Jesús.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *