Metrovalencia dará servicio nocturno los fines de semana y festivos

El nuevo servicio también afecta al tranvía

El President de la Generalitat Ximo Puig anunció durante el debate de Política General de la Comunitat Valenciana que Metrovalencia dará servicio nocturno los fines de semana y festivos. No se han dado todavía muchos detalles al respecto, pero lo que sí se ha confirmado es que la medida no sólo afecta al metro también al tranvía.

El servicio se prestará hasta las 2.30h y se pondrá en marcha a final de año. La medida ha sido muy bien recibida por los vecinos de València y de los municipios de l’Horta después de la restricción del Ayuntamiento de València de aparcar en el carril bus.
La puesta en marcha del nuevo servicio nocturno pone fin a una reivindicación histórica sobre todo para los vecinos de los municipios del área metropolitana que no cuentan con un servicio público de transporte a la ciudad de València.
Desde el PSOE de Bonrepòs i Mirambell calificaban la medida como “una magnífica noticia para aparcar literalmente el coche por las noches y que los ciudadanos y ciudadanas de otros municipios podamos ir tranquilamente a València”.
El alcalde de Massamagrell, Pep Galarza, también se alegraba de la noticia “històrica reivindicació que per fi es farà realitat”, explicaba a través de sus redes.

Reivindicación
También el anuncio fue comentado por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “el President de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia que el metro funcionará por las noches los fines de semana y festivos. Una gran noticia para Mislata. Se cumple una reivindicación histórica de nuestra ciudad por la que hemos trabajado en los últimos años para que pronto sea una realidad. Lo conseguimos”.
La medida fue bien recibida por el alcalde de València, Joan Ribó, y la portavoz socialista, Sandra Gómez, que felicitaron a la Generalitat Valenciana por la puesta en marcha del nuevo servicio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *