Militantes de L’Horta Nord crean una plataforma de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez

Militantes socialistas de l’Horta Nord han impulsado, en una reunión de trabajo celebrada en Godella, la Plataforma de Apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE. Representantes de la práctica totalidad de las agrupaciones de la comarca -entre los que se encontraban numerosos alcaldes, concejales y cargos orgánicos- han defendido la necesidad de trabajar por un PSOE “creíble, autónomo, de izquierdas y donde los militantes y las militantes tengan la palabra”. Y ese modelo de partido lo representa, según expresaron los participantes, la candidatura de Pedro Sánchez.

En el encuentro se ha realizado una profunda reflexión sobre el modelo de partido que se defiende en las agrupaciones de l’Horta Nord así como el papel que debe jugar la militancia en el futuro del PSOE. En este sentido, en las intervenciones se ha expuesto la necesidad de impulsar un partido “fuerte y de izquierdas, que vuelva a ganar elecciones y que cuente con la voz de las bases, un partido donde la política vuelva a ser de la militancia”.

Las intervenciones de las y los militantes han puesto en valor el movimiento de ilusión que se ha generado entre las bases para recuperar el protagonismo en la toma de decisiones, y han resaltado que “el PSOE son sus militantes, las bases, y deben ser tenidas en cuenta”.

Los asistentes han recordado que las agrupaciones y militantes de l’Horta Nord ha tenido un “posicionamiento claro” expresado tanto en el Comité Comarcal del pasado mes de octubre como en la firma de la ‘Declaración de la Pobla de Farnals’ respecto a la investidura del PP. Ahora, ese movimiento ha dado un paso más y se ha constituido la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez porque, afirman sus impulsores, “su candidatura representa la ilusión de las bases, de la inmensa mayoría de la comarca, por crear un modelo de partido de izquierdas, coherente y creíble, y en el que se escuche la opinión de la militancia”.

En el encuentro en el que se ha formalizado la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez estuvieron presentes cargos institucionales y orgánicos de municipios como Alboraia, Albuixech, El Puig, La Pobla de Farnals, Alfara del Patriarca, Burjassot, Foios, Meliana, Museros, Massalfassar, Moncada y Godella, entre otros.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *