Mislata invita al concejal de Transportes de Valencia a explicar a los vecinos por qué les quitó las líneas 7 y 29 de la EMT

El concejal de Circulación y Transportes de Valencia, Alberto Mendoza, ofrecerá esta tarde en la sede del PP de Mislata una charla sobre la necesidad del transporte público en las ciudades. El acto, organizado por su propio partido, ha sido entendido en el Ayuntamiento como una falta de respeto a los mislateros y mislateras. Por eso, la portavoz municipal, Mª Luisa Martínez, ofrece al responsable del transporte público de la capital «otra charla organizada por el Ayuntamiento en un centro público, a la que puedan asistir todos los vecinos y en la que puedan preguntarle por qué les quitó las líneas 7 y 29, levantando una frontera que acabó con más de cien años estrechando lazos de unión entre Mislata y Valencia gracias al transporte público».

La portavoz del gobierno socialista critica que el Partido Popular «vuelva a tomar por tontos a los vecinos de Mislata» y les exige que expliquen ante toda la ciudadanía «por qué chantajearon al Ayuntamiento con unas cantidades desorbitadas e inasumibles, que luego no exigen a los municipios gobernados por su partido». Cabe recordar que las líneas de la EMT siguen llegando a muchas poblaciones gobernadas por el PP y que incluso hace unas semanas pusieron en marcha una nueva que llega hasta Moncada y Alfara, por la que entre los dos ayuntamientos pagarán 46.000€ anuales.

En el caso de Mislata, el Ayuntamiento de Valencia exigió más de 400.000 euros por el mantenimiento de las dos líneas de autobús que ya existían y que utilizaban a diario miles de vecinos de ambas ciudades. Para demostrar el «chantaje del PP», el Ayuntamiento de Mislata saca por primera vez a la luz la propuesta que en su día le ofreció Valencia. El documento demuestra cómo Valencia pedía a Mislata 191.987€ por la línea 7 y 220.584€ por la línea 95, que debía sustituir a la antigua 29. En este último caso, la cantidad era variable, pudiendo llegar incluso hasta los 282.167€.

En total, casi medio millón de euros por un servicio público que los vecinos de Mislata ya pagaban al comprar sus billetes. De aquellas negociaciones, Martínez recuerda que el Ayuntamiento de Mislata llegó a ofrecerles más de la mitad de lo que exigía Valencia, «pero no era un problema económico sino una cuestión política y territorial. No querían que sus autobuses vinieran a Mislata. Y les daba igual acabar con un servicio público con 360.000 usuarios anuales».

Contestación PP

El presidente local del PP ha lamentado que el PSOE salga hoy a la palestra “contra un acto que organiza una asociación ciudadana de Mislata y no el propio Partido Popular” y se ha comprometido a trasladarle al concejal Alberto Mendoza la “soberbia invitación del PSOE” aunque ha matizado que “tal y como ya nos tienen acostumbrados, llega mal y tarde.”.

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