Moncada firma un manifiesto junto a once municipios más en defensa del barranco del Carraixet

Rebeca Berga

El salón de actos del Ayuntamiento de Olocau ha acogido esta mañana una reunión en la que han participado once alcaldes o concejales por cuyos términos municipales discurre el barranco del Carraixet y sus afluentes.

 

En una misma mesa de trabajo han estado dialogando los representantes de Olocau, Bétera, Vinalesa, Alboraia, Moncada, Almássera, La Pobla de Vallbona, Náquera, Tavernes Blanques, Bonrepós i Mirambell, Alfara del Patriarca y Gátova. En este sentido, y tras exponer todos la situación actual de sus barrancos y las necesidades; se han manifestado a favor de unir sus fuerzas para que esta reivindicación histórica sea escuchada y se tomen medidas.

 

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha manifestado que su municipio «se suma al manifiesto» y que debemos «coordinarnos todos los municipios para ayudarnos y para exigir nuestras necesidades».

 

Así mismo, los presentes han firmado un manifiesto en el que exigen a las administraciones públicas y en concreto a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que tome cartas en el asunto y ponga los medios necesarios para que los barrancos estén en buenas condiciones.

 

Todos los presentes han estado de acuerdo en presentar una moción en sus ayuntamientos defendiendo estos espacios, así como solicitar una reunión con la presidenta de la CHJ, María Ángeles Ureña Guillem. Además, los alcaldes y concejales presentes se han comprometido a seguir trabajando en este asunto y además ofrecer soluciones para el barranco, como ponerlo en valor como punto de unión de todos los municipios.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *