Mónica Oltra visita Paiporta para comprobar cómo funcionan los servicios sociales del municipio

La vicepresidenta y consellera d’Igualtat y Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, ha visitado esta mañana Paiporta para comprobar de primera mano cómo se está trabajando en el área de servicios sociales del Ayuntamiento de Paiporta durante esta legislatura. La consellera ha destacado que «ahora los servicios sociales municipales están dotados para abordar diferentes cuestiones desde distintas miradas profesionales» de manera que la calidad y especialización de la atención que se ofrece en los servicios sociales de los ayuntamientos «es mucho más óptima para los ciudadanos y ciudadanas que acuden a ellos».

Oltra ha explicado que «esto ha sido posible gracias a que la remunicipalización del sistema público valenciano de servicios sociales se ha abordado desde una óptica de diversificar los perfiles profesionales que los componen para que la atención a la ciudadanía sea la mejor posible».

Para la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el municipio «es el paradigma de los cambios del Gobierno del Botánico, ya que hemos pasado de 7 personas en Bienestar Social a un equipo de 22, hemos aumentado un 64% las ayudas a la emergencia social, y hay un equipo multidisciplinar para realizar una mejor atención a la ciudadanía».

Desde el Ayuntamiento se ha «priorizado el área de Bienestar Social, y las ayudas y subvenciones para programas de consellería también han mejorado, puesto que hemos pasado de recibir 160.000 euros en 2015 para programas y contrataciones, a 630.000 euros en 2018. Ese cambio es importante para atender las necesidades que tenía el pueblo», ha concluido la alcaldesa.
En su vista a Paiporta, la vicepresidenta, tras pasar por el Ayuntamiento y dedicar unas palabras al municipio en su libro de honor, ha visitado el Espai Paiporta Conviu, donde se llevan a cabo actividades como el Taller d’Envelliment Actiu para personas mayores, y el Taller Respir Matutí para personas con diversidad funcional de la Asociación ALDIS.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *